juan pablo bavio

artista plastico

Noche de galerías: Autorretrato del selfie


Música, pintura y teatro, entre otras manifestaciones artísticas, estarán presentes en la Noche de Galerías, que se llevará al cabo mañana de 8 a 11 de la noche.

En esta ocasión participan las galerías Juan Pablo Bavio, Mérida, Mércado del Arte y Calle Estampa, en las cuales se presentarán exposiciones y espectáculos para el público asistente.

Teatro y cine

En la galería de Juan Pablo Bavio, en la calle 59 entre 66 y 68 (cerca del barrio de Santiago) el colectivo Avant Garde presentará la pieza “Autorretrato del selfie”.

Mariana Chardí, Phil Reilly y Paloma Castellanos, integrantes del colectivo, señalan que “Autorretrato del selfie” es en realidad un espectáculo de género innovador en el que teatro, cine y arte se combinan.

Sin abundar en detalles para mantener el factor sorpresa, comentan que hacer el espectáculo fue todo un reto, sobre todo en la parte en que debían sincronizar el teatro con el cine. En su trabajo participa una sola actriz pero sin ser un monólogo.

“Para mí fue algo extraño. De repente me sentí ajena, me veía a mí misma como otra persona”, confiesa Mariana, tras comentar que la pieza es sólo una probadita de un espectáculo mayor que está en proceso. Otro punto interesante, es el formato vertical de la película ¿por qué así?, “habría que verlo”, invita Paloma.

“Autorretrato del selfie” se presentará a las 8 p.m. y 9:30 p.m. y repetirá función el sábado, también a las 8. La admisión es de $40.

Leer mas en Diario de Yucatan



Noche de galerías: Autorretrato del selfie

jpb

El estreno de Autorretrato del selfie es 29 de mayo en la galería Juan Pablo Bavio.  Hay espacio limitado para el sábado 30 de mayo.



Inauguración de la expo “Arrugas del Alma”

inauguracion

 

Ésta mañana se inauguró en la terminal aérea la colección de 12 obras al óleo, del artista argentino Juan Pablo Bavio Figueroa. La muestra lleva por título “Arrugas del Alma”, y en cada trazo el artista rinde un homenaje a esas líneas que lejos de estar aisladas de la belleza, son un símbolo de admiración, conocimiento, y experiencia.

“Esto es una muestra de respeto, para todas las personas adultas  a quienes respetuosamente llamamos Don, que quiere decir De Origen Noble,  y hoy Bavio lo hace a través de sus obras de arte, una inigualable forma de rendir homenaje a todas esas personas que en su rostro pueden reflejar el paso de vida”, señaló en su mensaje inaugural el Lic. Héctor Navarrete Muñoz, Dir. de Aeropuertos Regionales de ASUR, quien estuvo acompañado en el corte de listón por el artista, al igual que el gerente de Grupo Mera, Damián Xuluc, y el Jefe de United Airlines Fernando Butrón.

La exposición que se presenta por primera vez, permanecerá un mes en la galería del aeropuerto para deleite de todos los pasajeros de nuestra terminal.

 



Arrugas del alma

arrugas

Visita el Aeropuerto Internacional de Mérida a ver la expo de Juan Pablo Bavio “Arrugas del alma”.